EL GRUPO DE TRABAJO PARA EL IMPULSO DE EIAC REÚNE A TECNOLÓGICAS, ASEGURADORAS Y TIREA PARA ACELERAR LA IMPLANTACIÓN DEL ESTÁNDAR

El Grupo de Trabajo para el impulso de EIAC, formado por AUNNA ASOCIACIÓN, ADECOSE, CONSEJO GENERAL y FECOR, ha celebrado en Madrid una nueva ronda de reuniones con representantes de compañías tecnológicas, aseguradoras y TIREA para avanzar y acelerar los plazos en la implantación de EIAC.

Con un gran éxito en la convocatoria -5 tecnológicas, 18 aseguradoras y representantes de TIREA- las cuatro instituciones más representativas de la mediación han recibido el apoyo firme de los participantes para dotar a los avances en la implantación del Estándar de una mayor transparencia, lo que ayudará a una consolidación definitiva de EIAC en el sector. En este sentido, ya se ha comenzado a trabajar en las modificaciones que se aplicarán a la matriz que establece el grado de implantación de EIAC, de acuerdo a nuevos criterios que se están consensuando con los distintos actores implicados.

Los representantes de AUNNA ASOCIACIÓN, ADECOSE, CONSEJO GENERAL y FECOR han analizado con las tecnológicas y TIREA, los resultados del checklist que recibieron una treintena de aseguradoras a finales de 2016. En concreto, este documento ha servido para determinar el nivel de calidad de la información que se está compartiendo actualmente por parte de los distintos actores. Asimismo, se han puesto las bases para trabajar conjuntamente en nuevos objetivos que impulsen su tasa de uso en el mercado y planteen un nuevo horizonte temporal para su cumplimiento.

En este nuevo encuentro con las aseguradoras, los representantes del Grupo de Trabajo para el impulso de EIAC han pedido a los participantes, entre otros, los siguientes compromisos: que sigan defendiendo la utilización de EIAC ante su red comercial y sus corredores, que automaticen los sistemas vía web services y que apuesten solo por EIAC poniendo fecha límite de uso al sistema tradicional de descarga.

Toda la información actualizada sobre el Estándar EIAC en www.estandar-eiac.es