AUNNA ASOCIACIÓN SE REÚNE CON EL DIRECTOR GENERAL DE SEGUROS

Una representación de Aunna Asociación encabezada por su presidente, Mónica Pons, se ha reunido este lunes con el Director General de Seguros y Fondos de Pensiones, Sergio Álvarez, y con el Subdirector General de Ordenación y Mediación de Seguros, Raúl Casado, en la sede de este órgano.

Durante la entrevista, la presidente de Aunna Asociación, que representa los intereses de un colectivo de 800 corredores de seguros (tras el acuerdo celebrado con CIAC), ha podido explicar al Director General las diferentes iniciativas puestas en marcha por la Asociación para impulsar empresarial y profesionalmente a sus profesionales y contribuir así a la mejora del sector.

Asimismo, los principales desafíos y objetivos a los que se enfrenta el pequeño y mediano corredor de seguros han centrado también parte del encuentro. En este sentido, la presidente de Aunna Asociación ha incidido en el papel “esencial del corredor en la distribución de seguros”, dada su labor de asesor independiente y su cercanía y posicionamiento al lado del consumidor, confiriendo así al producto financiero de un mayor valor y seguridad.

La presidente de Aunna Asociación ha reiterado al máximo responsable de la DGSFP la disposición de Aunna Asociación y de CIAC, para seguir colaborando en la mejora de la ordenación del mercado en aras de lograr un sector asegurador equilibrado que ofrezca las máximas garantías al consumidor, lo que pasa por tomar en consideración las especiales características del colectivo de pequeños y medianos de Seguros que representa Aunna Asociación.