E2000 Asociación tendrá correduría nueva antes de diciembre para dar servicio a sus propios socios

E2000 Asociación está ultimando la creación de una correduría propia para dar servicios a sus asociados en esta nueva etapa que ha iniciado. La nueva entidad tendrá 4 funciones: Ser una correduría mayorista para proveer productos sofisticados, dar cobertura a las corredurías y los socios que decidan dejar la profesión centralizando sus carteras, convertirse en incubadora para ‘arropar’ a nuevos profesionales y ser el colaborador para aquellos mediadores que prefieren centrarse en las ventas externalizando las tareas administrativas y de backoffice.

La asociación ha recabado toda la información para lanzar su nueva entidad, cuentan con todos los documentos que se requieren y en los próximos días presentarán el proyecto a la DGSFP para su aprobación. La idea es que el regulador dé el visto bueno en unas 3 semanas, por lo que antes de diciembre ya estará en marcha y preparada para dar servicio. En una primera etapa, mínimo de dos años, los servicios referidos únicamente serán para los mediadores asociados.

Modelo comercial nuevo

Durante el XI espacio E2000, que celebró su primera jornada ayer y finaliza hoy en Toledo, el director general, Agustín Fernández, anunció que pondrán en marcha un método comercial novedoso. La intención es que un equipo de profesionales, que formarán parte de la estructura organizativa de la asociación, estén al lado de los profesionales y den soporte a los corredores ayudándoles a vender, formándoles y motivándoles para desarrollar su negocio.

Fernández indicó que el objetivo de la entidad es ser una “red de mediación de alto rendimiento”. La intención es pasar de “profesionales de la venta a gestores de empresas de mediación de seguros con altas capacidades comerciales y de distribución”. Es un camino a la excelencia, también en los procesos y las relaciones. Ha añadido que “el cambio es cualitativo, no cuantitativo”.

El cómo se llega a ello lo ha explicado en una nueva propuesta de valor que se concreta en 4 puntos. Oferta y acceso a los mercados y productos, servicios para la actividad de la mediación como asesoramiento legal y dos aspectos que Fernández llamó “más novedosos”: orientación a ventas y marketing que conduzcan a una “dinámica de crecimiento y productividad” y “generar sinergias” para conseguir más ingresos por ventas y en más tiempo. Y finalmente, orientar toda la actividad a la reducción de costes y llevarlo a cabo centralizando procesos. Un proyecto que “no es fácil, ni imposible y sí un viaje de largo recorrido” con un horizonte de 5 años, puntualizó.

La presidenta de la asociación, Mónica Pons, detalló que “en el compromiso de la asociación en esta nueva etapa está el éxito”. Indicó que los mediadores del grupo intermedian un volumen de 400 millones de euros en primas, lo que le hacen “la más importante red de distribución minorista”, aseguró. Resaltó que el mensaje de la nueva E2000 asociación es que “tenemos que cambiar” para dar respuesta a las nuevas necesidades. Indicó también que se pueden hacer planes, “pero la clave es la ejecución y estar unidos”.

Quiso elogiar el trabajo de otras asociaciones en beneficio de todos los mediadores y destacó la labor de Adecose en los posicionamientos regulatorios, el Consejo General en su labor de defensa ante la banca y la actitud conciliadora de Fecor.

Respaldo de compañías de seguros

Además, el Foro Roberto Hertogs contó con la participación de directivos de entidades del sector asegurador como Generali, Reale, Pelayo, Zurich, Mutua de Propietarios, Plus Ultra , Liberty y el Lloyd´s, quienes dieron la enhorabuena a la asociación por el nuevo enfoque estratégico y reiteraron su apuesta en el nuevo proyecto.