E2000 Asociación presenta su plan de futuro

Agustín Fernández, director general de E2000 Asociación, dio a conocer ayer en la XI edición del Espacio E2000 Asociación, con el lema “Rumbo a la excelencia”, los nuevos proyectos que se plantean en esta organización que aglutina a 440 corredurías pequeñas y medianas que intermedian 400 millones de euros en primas. Su objetivo es convertirse en “una red de mediación profesional de alto rendimiento: De profesionales de la venta a gestores de empresas de mediación de seguros”. (Más información en la revista PymeSeguros de noviembre)

Tras la intervención de Raúl Casado, subdirector general de Ordenación y Mediación de Seguros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, que habló de la importancia de asociacionismo y el papel que tendrán en la transposición de la directiva de mediación, tomó la palabra Agustín Fernández. Quien explicó que “somos la asociación con mayor número de corredores del mercado y la que intermedia el mayor volumen de primas si excluimos a los brokers internacionales”.

Entre sus objetivos está: ser reconocidos como la red número uno; ser los más comprometidos y cohesionados; ser creíbles porque se cumplen los compromisos; y contribuir al crecimiento y profesionalización del sector seguros.

Según su director general, “todo eso se quiere conseguir con una propuesta de valor para nuestros asociados que se basa en 4 ejes principales: Oferta y acceso a los mercados aseguradores y productos determinados; ventas y marketing; costes; y servicios para la actividad de la mediación (asesoría legal, formación…). Queremos que cualquiera de nuestros socios tenga acceso a cualquier respuesta aseguradora vaya al país que vaya. Necesitamos aseguradoras completas que cubran las necesidades que se piden por parte de nuestros socios. Necesitamos productos específicos para riesgos complejos y acceso a mercados internacionales”.

La idea es estructurar a la asociación como una red comercial para ayudar a los socios a reducir costes. Hay servicios de backoffice que se pueden centralizar sin disminuir la excelencia en el servicio, sino mejorándola. Entre otras cosas, se plantea crear una central de compras para suministros, equipos, teléfonos, etc.

Asimismo se plantea el establecimiento de una correduría propia que actuará como mayorista en los productos sofisticados, dará continuidad a los que dejen la actividad (por jubilación o enfermedad), protección a los que comiencen la actividad y servicio a los que se centren en las ventas y quiera ceder el resto de servicios (como el backoffice).

Posteriormente, se celebró una mesa redonda en la que participaron: Álvaro Iglesias, director de distribución de Liberty; Santiago Villa, vicepresidente de Generali; Jose Boada, presidente del Grupo Pelayo; Cristopher Bunzl, director general de Mutua de Propietarios; y Juan Arsuaga, presidente y consejero delegado del Lloyd's Iberia. Todos ellos hablaron de sus estrategias con los corredores medianos y pequeños.