E2000 Asociación creará una correduría de seguros mayorista

Santiago Villa, primer ejecutivo de Generali, reconoce que las aseguradoras “no damos los mismos servicios ni cotización a los medianos que a los grandes corredores”.

Raúl Casado, subdirector general de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, aprovecha el Espacio 2000, celebrado en Toledo con el lema “Camino hacia la excelencia”, para lanzar una invitación a la concentración. “La mediación sigue muy atomizada, y ya que no se ha producido una concentración, al menos que se impulse el asociacionismo”, argumenta.

Mónica Pons, presidenta de E2000 Asociación, no duda en recoger el guante lanzado por el supervisor: “somos la mayor red de pequeñas y medianas empresas aseguradoras en España, con presencia en todas las provincias, y un volumen de 400 millones de euros en primas”.

Agustín Fernández, director general de E2000 Asociación, presenta el plan estratégico de ésta, destacando que reúne a 440 mediadores, con un peso del 10% sobre toda la correduría de seguros en España. “Somos la asociación con más corredores de seguros de España”, afirma. La nueva producción mensual supera ya los 7 millones, destaca, al tiempo que enfatiza que E2000 Asociación quiere “cuidar la vertiente humana porque buscamos relaciones a largo plazo con nuestros socios”.

La propuesta de E2000 Asociación es que “todos los corredores, por pequeños que sean, puedan llegar a todos los rincones de España” y, al mismo tiempo, dinamizar su actividad comercial, “para que tengan más clientes durante más tiempo”.

También se pretende ayudar a reducir costes, con una única plataforma de procesos y tecnológica, una centralización de tareas administrativas, y una central de compras de suministros, equipos y telefonía, con una herramienta de diagnóstico para la mejora de la eficiencia de las corredurías, entre otras medidas. Sobre todo “identificar las mejores prácticas de reducción de costes entre nuestros asociados”, señala.

También se creará una correduría de seguros mayorista que proporcione continuidad a las firmas cuando su promotor lo deje o se jubile, protección a los que empiezan para que puedan lograr “una masa crítica inicial”, y dar servicios a los que prefieran centrarse en las ventas, además de facilitar el cumplimiento normativo.

Servicios adecuados para el corredor mediano

En el Foro Roberto Hertogs, Santiago Villa, primer ejecutivo de Generali, reconoce que “faltan servicios adecuados para el corredor mediano, sobre todo en riesgos industriales” y que “el problema no son los productos, sino que las compañías no damos los mismos servicios ni cotización a los medianos que a los grandes corredores”. Anuncia un plan “agresivo” de captación de corredores medianos de seguros.

El presidente de Pelayo, José Boada, cree esencial “el compromiso con el servicio” y “estar al lado de las familias, cubrir sus necesidades en todos los ramos”, mientras critica las ‘guerras’ de precios en seguros.

Christopher Bunzl, director general de Mutua de Propietarios, anuncia una renovación de la póliza de Comunidades de Vecinos y la de Hogar, donde crecerá este año el 6%.

Álvaro Iglesias, director de Distribución de Liberty, pone el acento en que “la sociedad y el cliente están cambiando, lo que obliga a revisar la forma de relacionarnos con ellos” y sugiere “una base más colaborativa” en ésta.

Juan Arsuaga, presidente y CEO de Lloyd’s Iberia, admite que “llegar al corredor mediano es un reto”, sugiere que E2000 Asociación cree una agencia de suscripción, aunque aprovecha la ocasión para criticar la regulación de esta figura, porque impide a éstas trabajar fuera de la Unión Europea.

E2000 Asociación creará una correduría de seguros mayorista