E2000 Asociación constituirá una correduria mayorista para dar servicio a sus 440 corredores

Durante los actos, Mónica Pons, presidenta de la asociación, afirmó que "estamos en la liga que nos gusta y queremos jugar. Entidades y corredores nos necesitamos mutuamente para poder dar servicio al cliente. Somos la mayor red de Pymes de corredores en España con presencia en todas las provincias y 400 millones en primas intermediadas".

A continuación, Raúl Casado, subdirector general de la DGSFP, señaló que "somos conscientes de la importancia de la mediación con la que hemos trabajado en la negociación de la nueva IDD. En la DGSFP también concedemos importancia al asociacionismo en la mediación como prueba el informe de asociacionismo que hemos elaborado.  No se ha producido una concentración en la mediación que sigue estando muy atomizada. Hemos trabajado con E2000 y el resto de asociaciones para negociar IDD y así pensamos seguir".

Agustin Fernández, director general de la asociación, explico los planes para los próximos años, así dijo que "hoy es un día de retos, de inicio de nuestro viaje hacia el futuro.  Somos un grupo de empresas que aglutina mas de 440 empresas de mediación que representa casi el 10 por ciento del mercado de corredurías. Colocamos cada mes 7 millones de euros de nueva producción. Llevamos muchos años de recorrido y contamos con una enorme capilaridad. La base de nuestro negocio es estar en todos los rincones de España. Somos la asociación con mas corredores en nuestro pais y también tenemos una función institucional para hacer llevar la voz de nuestro colectivo a los diferentes foros institucionales".

Añadió que "somos un grupo de personas que nos gusta lo que hacemos y nos importa la vertiente humana del negocio, por lo que queremos tener relaciones a largo plazo con nuestros socios. Lo que nosotros pretendemos es canalizar todas esas fuerzas, articularlas y aglutinarlas para transformarnos a nosotros mismos y beneficiarnos de esa suma.. Para ello queremos ser una red de alto rendimiento para generar los recursos suficientes para avanzar. Queremos ser reconocidos como la red numero uno del mercado. Para ello necesitamos asumir compromisos entre todos y ser creíbles. Queremos cumplir los compromisos que asumimos. Intentaremos ser la organización preferida por los corredores y por las entidades".

Fernández destaco que la nueva propuesta de valor para los pequeños y medianos corredores, con cuatro ejes principales: oferta aseguradora, ventas y marketing, costes, y servicios para la mediación: "Así reforzaremos lo que ya se ha venido haciendo, con servicios para que los pequeños corredores puedan acceder a todos los productos que nos piden los clientes, porque no toda la oferta es capaz de llegar a todos los rincones de España. Para conseguirlo, necesitamos nuevas compañías de Salud, de Vida de Industrial, que se comprometan a querer estar con nosotros. Una preocupación que tenemos es un compromiso de servicio. Es muy difícil que una compañía por grande que sea pueda prestar un buen en todas partes. Nosotros de manera constructiva queremos establece compromisos de servicios con las entidades. Otro eje fundamental será que nuestros socios dinamicen su actividad comercial, para ello vamos a concentrar todas las capacidades diversas, e incidir en que nuestras corredurías tengan mas clientes y durante mas tiempo, con un equipo comercial propio y herramientas de marketing".

En cuanto a los costes, resaltó que "tenemos mucho por hacer, ayudando a nuestros socios a reducir sus costes, revisando los procesos de nuestros socios para hacerlos mas eficientes, añadiendo indicadores comunes y plataformas de centralización de servicios. También constituyéndonos como una central de compras para suministros. Por ultimo, los servicios que ya prestamos de cumplimiento normativo, atención clientes, comunicación y muy especialmente, nuestros servicios de formación".

Otra novedad que anunció es la constitución de una correduria propia mayorista para el conjunto de su organización, orientada a producto, "que también prestara cobertura para los que se quieran jubilar, respetando sus derechos. También para los nuevos corredores para que tengan su masa critica inicial". Además, resaltó que "que la tecnología debe ser un medio, no un fin en si misma".

La opinión de las entidades

El siguiente acto fue una mesa de entidades, que inició Santiago Villa, CEO de Generali, que indicó que "frente al corredor mediano un tenemos que mejorar cuanto a ofrecerles servicios adecuados en riesgos industriales. Somos conscientes que necesitamos mejorar nuestras inercias con el corredor mediano. La raíz del problema no es por los productos, sino que se sustenta en que no damos los mismos servicios y cotización a los medianos frente a los grandes brokers. Por eso hemos lanzado un plan muy agresivo para cambiar nuestras plataformas y ahora mismo ya ha cambiado mucho el tema y hemos generado la confianza suficiente entre el corredor mediano para que apuesten por nosotros. Hemos dado el primer paso, y todo ha cambiado notablemente".

Seguidamente, José Boada, presidente de Pelayo, felicitó a la red por su nuevo plan estratégico "con el que nos identificamos mucho. Coincidimos con vuestros objetivos, a pesar de las guerras de precios del mercado.  En Pelayo, tenemos un compromiso serio con el servicio. Buscamos estar al lado de la familia y cubrirle sus necesidades globales, en todos los ramos que necesite una familia".

Por su parte, Christopher Bunzl, director general de Mutua de Propietarios, reafirmó los planes de posicionarse como la entidad especialista en vivienda: "creo que seguiremos siendo buenos partners en nuestra especialidad". También anunció la renovación de su producto de Comunidades, con un sistema de peritaje automatizado e informado para el mediador y para el cliente, y desveló que están creciendo en Hogar un 6 por ciento este año, donde también renovarán el producto en noviembre.

Juan Arsuaga, presidente de Lloyd,s Iberia, declaró que "la relación de Lloyd,s con E2000 se remonta a los principios de la asociación, lo que nos llena de orgullo. En nuestros mas de 300 años de historia solo hemos trabajado con corredores, pero teníamos el reto de llegar al corredor mediano. Por eso, se han creado las agencias de suscripción, con las que ofrecemos al corredor mediano nuestros productos especializados".  También criticó la regulación de este tipo de agencias, ya que se les impide trabajar en el resto de la UE y pidió a los corredores que les ayuden a modificar esta normativa. Finalmente pidió a E2000 Asociación que constituya una agencia de suscripción.

Finalmente intervino Alvaro Iglesias, director de Distribución de Liberty, quien dijo que "la sociedad y los clientes están cambiando, lo que nos lleva a trasformar nuestra manera de relacionarnos con nuestros mediadores y clientes, con una base más colaborativa".

También intervinieron en video Ignacio Mariscal, CEO de Reale; Julian Lopez Zeballos, CEO de Zurich; Luis Vallejo, director general Comercial de Plus Ultra; y Juan Manuel Castro, director general de AXA, quienes felicitaron a E2000 por su nuevo proyecto.

http://www.adndelseguro.com/es/eventos/actualidad/e2000-asociacion-constituira-una-correduria-mayorista-para-dar-servicio-sus-440

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