Objetivo: la excelencia. Espacio E2000 Asociación

Toledo, crisol de las tres culturas más relevantes en la civilización occidental, ciudad imperial, Patrimonio de la Humanidad, mágica, magnifica y misteriosa; acogió los días 22 y 23 de octubre, la presentación al sector asegurador español y a sus asociados, su nueva etapa y modelo asociativo, con “Rumbo a la excelencia”, como lema de la edición.

Su objetivo de futuro, con un plan tremendamente ambicioso, trata de convertir a E2000 Asociación en la mayor y mejor red de mediación profesional del mercado, con una participación importante de corredores, de representantes de las Entidades y de las organizaciones institucionales públicas y privadas del sector de asegurador español presentes en el acto.

Mónica Pons, Presidente de E2000 Asociación, señaló las líneas generales de la dimensión actual, en lo que concierne a número de asociados, 440 corredores, y del volumen de primas intermediadas que ascendieron en 2014 más de 400 millones, con más de 950.000 clientes, que como balance de 20 años de historia en el sector,  no está nada mal y es una buena potencia de salida de cara al plan estratégico que ahora lanzan.

Agustín Fernández, Director General de E2000 Asociación, presentó las líneas marco del Plan Estratégico, de forma esquemática basada en:

Propuesta de valor para el mercado, todos los socios tendrán un cuadro de compañías completo, suficiente, equilibrado, competitivo y motivado.
Panel de productos competitivos, especializados, segmentados y exclusivos.
Acceso a los mercados internacionales.
Compromiso de servicio de buen nivel de las aseguradoras, antes, durante y después de la suscripción.
Ventas y Marketing para dinamizar la capacidad de distribución y aumentar la productividad.
Aprovechar las sinergias para reducir costes, abordar la revisión de procesos homogeneizándolos, para ganar eficiencia, montar plataformas de servicios que no aportan valor.
Central de Compras para suministros, equipos, telefonía.
Servicios a la actividad de mediación, formación continua de los profesionales y de sus empleados.
Tecnología en procesos objetivos para ganar eficiencia.
Red de distribución y servicio al cliente puesta a disposición de las aseguradoras, para llegar a la excelencia.
Constitución de una Correduría Propia, ya en curso de autorización, para:

Actuar como mayorista de productos sofisticados.
Administración y protección de derechos de cartera en los ceses de actividad.
Protección y asesoría a los que inician la actividad.
Servicios a los que se centren más en las ventas y clientes que en la gestión de sus carteras.

Es un ambicioso plan, más teniendo en cuenta que son muchos los que han de implicarse en él para que se consiga el objetivo.

Mis mejores deseos y ánimo, que tenéis tajo; quizá vinisteis a la ciudad del Tajo por eso.