E2000 ASOCIACIÓN Y MPM: ALIANZA ESTRATÉGICA PARA IMPULSAR UN NUEVO MODELO PIONERO EN EL SECTOR

Mónica Pons, presidenta de E2000 ASOCIACIÓN, Agustín Fernández, director general de E2000 ASOCIACIÓN e Isidre Mensa, director general de MPM Software han presentado hoy en Madrid el acuerdo estratégico alcanzado por ambas organizaciones, líderes del mercado, para dotar de la última tecnología a un nuevo modelo de negocio, único en el mercado asegurador español.

Ambas organizaciones han firmado una alianza estratégica de largo recorrido, por la que E2000 Asociación aporta la mayor red de corredores y corredurías minoristas de EspañaMPM proporciona la tecnología líder del mercado asegurador español.

En el caso de E2000 Asociación supone, además, el cumplimiento de uno de los objetivos fundamentales en la hoja de ruta de la Asociación para la implantación de su Plan Estratégico 2015-2020. Con este acuerdo, la Asociación atiende la demanda de muchos de sus miembros de disponer de un programa de gestión para sus corredurías, innovador, de primer nivel, en las mejores condiciones posibles y de forma exclusiva para E2000 Asociación.

Un de los ejes del acuerdo está en la solución tecnológica que ofrece MPM para que la correduría de E2000 Asociación pueda operar como la mayor correduría mayorista (B2B) del mercado, apostando por un modelo de integración bidireccional de la información entre corredores y aseguradoras en el estándar EIAC.

Por su parte, MPM ha puesto en marcha un nuevo modelo de acompañamiento estratégico y asesoramiento tecnológico que irá creciendo al mismo tiempo que lo haga la Asociación. Para ello, la compañía tecnológica ha creado una subestructura específica -consultor, equipo de soporte y equipo técnico- que atenderá de forma directa y eficaz a los miembros de E2000 Asociación. A su vez, ha establecido un equipo de seguimiento que tiene como objetivo velar por la adecuada implantación del acuerdo y actuar como órgano consultivo en la evolución de sus productos y servicios para el corredor integrado en la Asociación.

MPM ha creado un modelo operacional de formación presencial y personalizada para cada miembro de E2000 Asociación. Lo que se complementa con un escenario de formación continua, en formato e-learning, que permitirá a la organización estar al día de las novedades del sistema y profundizar en la explotación de las soluciones implantadas, a través de programas de formación coordinados con E2000 Asociación.