AUNNA ofrece de manera gratuita un Canal de Denuncias a todos sus Socios

AUNNA Asociación ha alcanzado un acuerdo con CANALDENUNCIAS para poner a disposición de sus Socios, de manera gratuita, un Canal de Denuncias para todos sus empleados. A través del portal de Canal Ético del Seguro, éstos podrán denunciar o informar sobre toda incidencia e irregularidad hacia la normativa legal interna y externa de sus corredurías.

La Asociación ofrece a sus Socios este servicio gratuito con el objetivo de facilitarles el cumplimiento de esta nueva obligación legal requerida por la nueva Ley de Distribución de Seguros, que cumple un año en vigor este mes de febrero.

Esta nueva normativa exige a distribuidores de seguros y reaseguros, entre los que se encuentran los corredores de seguros, la disposición de un Canal de Comunicación de Infracciones, independiente, específico y autónomo, para velar por el cumplimiento de las normas legales, Código Ético y Plan de Cumplimiento Normativo de su empresa.

Esta plataforma que Aunna pone a disposición de sus Socios, además, cumple con todo lo establecido por la Ley de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales (LPDGDD), en cuanto a la garantía de confidencialidad y protección de los datos y derechos tanto de la persona que notifica la infracción como de la responsable de la conducta sospechosa y susceptible de ser contraria a la LDD.

Asimismo, Aunna Asociación, a través de este acuerdo, asegura el buen tratamiento de toda infracción denunciada mediante su gestión por parte de un órgano experto, adecuado y externo, garantizando de esta forma la independencia requerida por la LDD.