AUNNA ofrece de manera gratuita un Canal de Denuncias a todos sus Socios

AUNNA Asociación ha alcanzado un acuerdo con CANALDENUNCIAS para poner a disposición de sus Socios, de manera gratuita, un Canal de Denuncias para todos sus empleados. A través del portal de Canal Ético del Seguro, éstos podrán denunciar o informar sobre toda incidencia e irregularidad hacia la normativa legal interna y externa de sus corredurías.

La Asociación ofrece a sus Socios este servicio gratuito con el objetivo de facilitarles el cumplimiento de esta nueva obligación legal requerida por la nueva Ley de Distribución de Seguros, que cumple un año en vigor este mes de febrero.

Esta nueva normativa exige a distribuidores de seguros y reaseguros, entre los que se encuentran los corredores de seguros, la disposición de un Canal de Comunicación de Infracciones, independiente, específico y autónomo, para velar por el cumplimiento de las normas legales, Código Ético y Plan de Cumplimiento Normativo de su empresa.

Esta plataforma que Aunna pone a disposición de sus Socios, además, cumple con todo lo establecido por la Ley de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales (LPDGDD), en cuanto a la garantía de confidencialidad y protección de los datos y derechos tanto de la persona que notifica la infracción como de la responsable de la conducta sospechosa y susceptible de ser contraria a la LDD.

Asimismo, Aunna Asociación, a través de este acuerdo, asegura el buen tratamiento de toda infracción denunciada mediante su gestión por parte de un órgano experto, adecuado y externo, garantizando de esta forma la independencia requerida por la LDD.

 

Otras publicaciones

Resumen de privacidad

En AUNNA ASOCIACION DE EMPRESARIOS CORREDORES DE SEGUROS utilizamos cookies u otros archivos de funcionalidad similar (en adelante, “cookies”) para prestarle un mejor servicio y proporcionarle una mejor experiencia de navegación. AUNNA ASOCIACION DE EMPRESARIOS CORREDORES DE SEGUROS es responsable de las cookies y del tratamiento de los datos obtenidos a través de estas, ya sean propias o de terceros, decidiendo sobre la finalidad, contenido y uso del tratamiento de la información recabada.

El objetivo de esta política es informarle de manera clara y detallada de qué es una cookie, cuál es su finalidad, qué tipo de cookies utilizamos y cómo configurarlas o en su caso deshabilitarlas.

Una cookie es un pequeño archivo de texto que se almacena en su navegador cuando visita nuestra página web y que guarda información sobre la navegación que realiza para hacer más eficiente la experiencia de usuario. Algunas cookies resultan esenciales para el buen funcionamiento de las páginas web, como es el caso de las cookies técnicas o de personalización de la interfaz de usuario, aunque otras, como las cookies de análisis o las de publicidad comportamental, requieren que le informemos y recabar el consentimiento sobre su uso.