2019 SERÁ LA FECHA DEFINITIVA PARA LA CONSOLIDACIÓN DE EIAC EN EL SECTOR ASEGURADOR

AUNNA ASOCIACIÓN, junto al resto de las instituciones más representativas de la mediación que están impulsando la implantación de EIAC en el sector, se han dirigido a más de 30 aseguradoras, a través de una carta, invitándoles a comprometerse a utilizar, en el plazo máximo de dos años, el estándar EIAC como único formato de intercambio de ficheros con las corredurías.

La aceptación de este compromiso por parte de las compañías, pues varias de ellas ya han contestado adhiriéndose a él, supone un paso fundamental para la implantación definitiva de EIAC. Por primera vez, se concreta un horizonte temporal, a lo largo de 2019, lo que pondría fecha límite al uso del sistema tradicional de descarga y, por lo tanto, a la consolidación definitiva del Estándar en el sector.

La implicación de todo el sector asegurador -compañías, empresas tecnológicas y corredores- está ayudando de forma definitiva a que EIAC sea ya un estándar cada vez más consolidado, que vaya adquiriendo una dimensión sectorial que ya no tiene marcha atrás. EIAC es hoy el resultado del trabajo de todo el sector asegurador, que aporta innumerables beneficios a los procesos de negocio y de intercambio de información, en un contexto como el actual, en el que es imprescindible ser más eficientes.