EIAC NO TIENE VUELTA ATRÁS, ES NECESARIO, ES UNA REALIDAD, ES UN PROYECTO SOLIDARIO

EIAC es más imprescindible que nunca para la mediación, para las compañías y para todo el sector asegurador, como ha puesto de manifiesto E2000 ASOCIACIÓN (que ha cambiado su denominación a AUNNA) junto a las otras tres instituciones más representativas de la mediación que están impulsando la implantación del Estándar, ADECOSE, CONSEJO GENERAL, y FECOR; las corredurías que ya lo han implementado, así como TIREA y las empresas tecnológicas que han participado en el XVI Encuentro Nacional de Corredores y Corredurías en la Semana del Seguro 2017.

“La conectividad en el entorno actual: una meta cada vez más próxima” ha sido el título de esta Jornada, de interés estratégico para todo el sector asegurador, que ha contado con un gran éxito de participación y ha cumplido con su objetivo de responder a las cuestiones básicas, prácticas y operativas que muchos corredores se plantean.

La presidente de AUNNA, Mónica Pons, junto al presidente de ADECOSE, Martín Navaz, el presidente del CONSEJO GENERAL, José Mª Campabadal; y el presidente de FECOR, Tomás Rivera, han puesto de manifiesto que “EIAC es más imprescindible que nunca para la mediación y para las compañías”. Los representantes de las cuatro instituciones han coincidido en señalar que EIAC ya no tiene vuelta atrás. Y que, aunque se ha avanzado mucho, aún hay que seguir impulsando el proyecto entre todos, a tres bandas. Con EIAC se gana en eficiencia, lo que implica tener más tiempo para gestionar al cliente, en el entorno de la digitalización. EIAC es un proyecto solidario desde el punto de vista de las personas que dedican su tiempo, de forma desinteresada, a trabajar por el avance y la implantación de este Estándar.

LA IMPORTANCIA DE LA CONECTIVIDAD EN EL ENTORNO DE LA DIGITALIZACIÓN. “EIAC, CLAVE EN LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL MEDIADOR”.

El representante del CONSEJO GENERAL en el Grupo de Trabajo de EIAC, David Salinas, junto a la Directora de Gestión de Servicios de TIREA, Asunción Blasco, han destacado que EIAC aporta, principalmente, transparencia -todos compartimos la misma información-, eficiencia y eficacia. La estandarización es necesaria para poder empezar un proceso de transformación digital en una empresa, porque sin una base como EIAC sería absolutamente imposible llevarlo a cabo.

EXPERIENCIAS PRÁCTICAS DE LAS CORREDURÍAS

El representante de AUNNA en el Grupo de Trabajo de EIAC, Carlos Calderón, ha dinamizado la mesa conformada por algunas de las corredurías que ya han implementado el estándar en sus empresas – CONFIDE, MEDIADORES ONLINE, REDMEDIARIA y SEGUROSBROKER- que han explicado, de una manera muy práctica y concreta, la operativa, la utilidad, la necesidad y la evolución de lo que está suponiendo la adopción del EIAC en sus empresas.

Los participantes han asegurado que, hoy, EIAC es gratuito, fácil, y que ahorra trabajo y tiempo.  EIAC significa inmediatez porque permite descargar diariamente información sobre el cliente. Se apunta la necesidad de enriquecer la información que se comparte, porque cuanta más información disponible haya será más fiable. Con EIAC se consigue tener información al día.

AVANZANDO EN LA CALIDAD DE LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE

El representante de ADECOSE en el Grupo de Trabajo de EIAC, Juan Gayá, junto a los responsables de las empresas tecnológicas, EBROKER, GECOSE, GRUPO QS y MPM, han resaltado la necesidad de trabajar para acelerar el proceso y la información que se comparte. Han recordado que se ha trabajado en un documento de recomendaciones y en una encuesta, que ya se ha trasladado a las compañías aseguradoras, cuyas respuestas y posterior consenso servirán para elaborar una guía que mejore la información que las compañías trasladan a los corredores.

En este momento, se trata de unificar criterios para avanzar unidos. Los participantes han insistido en que no puede ser excusa lo que queda por hacer para entrar en EIAC. En su opinión, 2016 ha sido el año de la consagración del Estándar en las aseguradoras y 2017 debería ser el año de la adopción de EIAC por los corredores.

BALANCE E IMPULSO A LA IMPLANTACIÓN DE EIAC. PRÓXIMOS AVANCES Y COMPROMISOS.

Los representantes del Grupo de Trabajo para el impulso de EIAC en AUNNA, Carlos Calderón; ADECOSE, Juan Gayá; CONSEJO GENERAL, David Salinas;, y FECOR, Alejandro Mocholi, han compartido las principales conclusiones de la Jornada. Además, han realizado un importante anuncio relativo a los cambios que se van a aplicar en la matriz que hasta ahora establece el grado de implantación de EIAC.  Uno de los principales objetivos del Grupo de Trabajo es dotar al Estándar de una mayor transparencia que ayudará a una consolidación definitiva del Estándar.

Todos ellos han coincidido en destacar que EIAC es más que un estándar, es una oportunidad de futuro que aporta productividad y competitividad al negocio de las corredurías. Finalmente, se ha hecho un llamamiento general para seguir invirtiendo en nuevos desarrollos, y a ser valientes para abandonar otros formatos, apostando todos por EIAC.

Toda la información actualizada sobre el Estándar EIAC en www.estandar-eiac.es