AUNNA un año más impulsa el liderazgo de la mujer en el sector

AUNNA mantiene un alto grado de compromiso con el impulso del liderazgo femenino dentro del sector asegurador. Es por esta razón por la que un año más ha renovado su acuerdo con Red EWI, y se implica en otros proyectos sectoriales que buscan potenciar el rol de la mujer.

Muestra de su compromiso son las iniciativas en las que ha colaborado como: el programa de Mujeres Valientes de Zurich, en el que su vocal Alicia Retuerto ha participado: “Para mí es todo un orgullo haber formado parte de este programa en el que no solo he aprendido, sino que he podido conocer grandes mujeres que luchan cada día por liderar equipos, proyectos y negocios, y de las cuales me llevo no solo compañeras, sino amigas con grandes valores profesionales y personales” confirma Alicia Retuerto, quien además de pertenecer a la Junta Directiva de Aunna es Gerente de Retuerto y Asociados Correduría de Seguros en Tenerife.

Por su parte, también han participado en iniciativas realizas con AIG o impulsado iniciativas que ponen más fácil el poder conciliar la vida personal con la familiar, que mayoritariamente lo sufren las madres trabajadoras, un gran ejemplo de esto es el premio que ha recibido su vocal Laura Molero: “Premio Granada Concilia 2023” otorgado por el Ayuntamiento de Granada. “Este un premio muy significativo para nosotros, buscamos la conciliación real, y no podemos olvidar que quienes más problemas tienen son las mujeres, por eso impulsamos este tipo de iniciativas entre todos los trabajadores” afirma Laura Molero, miembro de la Junta Directiva de Aunna y gerente de Molben Correduría de Seguros.

Pero no solo la Junta Directiva de la Asociación apoya estas iniciativas, muchas de sus socias también trabajan en esta línea cada día desde sus corredurías, luchando en un sector mayormente masculino, donde hasta hace pocos años el papel de la mujer quedaba relegado. “Es un orgullo para nosotros formar parte de estas iniciativas, desde Aunna buscamos impulsar el liderazgo femenino en muchas áreas, una muestra de ello es que nuestro staff está compuesto mayoritariamente por mujeres que lideran diferentes áreas como: Financiero, Tecnología, Formación o Comunicación, y uno de nuestros objetivos es seguir trabajando en esta línea este año” asegura Santiago Macho, presidente de Aunna.

Otras publicaciones

¿Cómo traspasar un negocio?

¿Cuáles son las claves y los procedimientos para traspasar un negocio? Antes de lanzar tu nueva actividad profesional, debes tener claro cómo ponerla en marcha. En

Tipos de contrato de alquiler

En España tenemos diversos tipos de contrato de alquiler, pero ¿cómo saber cuál es el que mejor se adapta a nuestras necesidades? Marina Barriendos, abogada