Aunna Asociación ha celebrado desde el pasado miércoles su Espacio & Asamblea Aunna 2025. El encuentro anual ha contado con más de 270 asistentes y ha tenido lugar en Granada. A lo largo de tres días donde los socios han tenido tiempo para aprender, ponerse al día sobre temas de la Asociación y hacer networking.
El miércoles arrancó con una visita privada a la Alhambra, donde los socios de Aunna conocieron por qué se ha elegido Granada como punto de encuentro para este año. Pudieron visitar los Palacios Nazaríes y conocer de primera mano su historia, donde las teselas y el arte ha sido los protagonistas, igual que ellos, ya que cada persona que trabajó en la construcción de la Alhambra aportó unas teselas, un conocimiento y una dedicación, una mezcla de generaciones que aportaron nuevas técnicas y procesos, esto son los corredores de Aunna, profesionales que van sumando teselas, conocimiento y dedicación y donde varias generaciones trabajan juntas para lograr el arte de la profesionalización de la mediación independiente. De aquí nace el eslogan del evento: El arte de buscar la excelencia. Como colofón al día, tuvo lugar una cena de bienvenida donde todos los socios pudieron ponerse al día y realizar un networking con el staff de la Asociación.
El jueves por la mañana se desarrolló la Asamblea General Ordinaria. En ella se votaron las cuentas anuales de 2024, aprobadas con un total del 98% de los votos y el presupuesto para este año, aprobado con un 95,27% de votos.
A continuación, hubo una pausa para el café tras la que arrancó el Espacio Aunna. La bienvenida corrió a cargo de la Quinta Teniente de Alcalde de la ciudad, María Rosario Pallarés Rodríguez, Economía, Hacienda y Contratación. Seguidamente tomó la palabra Luis Miguel Ávalos, Secretario General de UNESPA, quien expuso datos de la contribución del sector a la sociedad en forma de prestaciones. Tras su ponencia, Susana Domínguez, hacedora de equipos, explicó las 3 claves para tener y retener un buen equipo: comunicación, propósito y compromiso. Al concluir, se dio paso a la comida, en la cual asistentes, compañías y ponentes tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones y compartir experiencias. Tras esta pausa, arrancó la tarde de la mano de Alfonso Cabello, dos veces ganador de la medalla de oro en ciclismo en los Juegos Paralímpicos quien a través de sus vivencias dio una clase magistral de resiliencia y superación a todos los asistentes. La última ponencia del día corrió a cargo de Patricia Carrillo, especialista en IA quien explicó algunas herramientas de Inteligencia Artificial que pueden usarse de manera sencilla desde las corredurías de seguros y agilizar así algunos procesos administrativos repetitivos. Para concluir, Santiago Macho, Presidente de Aunna, realizó su discurso final agradeciendo a todos los socios, ponentes y compañías su participación en la jornada y destacando los aprendizajes que han dejado todos los ponentes.
El último día, por su parte, se realizó una visita por exclusiva para socios por Granada, donde se recorrieron algunos de los rincones más emblemáticos de la ciudad y finalizando la ruta con una comida en la que los asistentes se despidieron hasta el próximo año.