Aunna Asociación aumenta sus consultas legales un 17% en 2022

AUNNA Asociación incrementa sus consultas legales un 17% en 2022 con relación al año anterior, lo que supone un total de 738 cuestiones realizadas y resueltas por el área legal de la Asociación.

Con relación a los temas más consultados lo encabezan cuestiones relativas a temas regulatorios sobre normativa específica en seguros, lo que representa un 21% del total de consultas; consultas con relación a siniestros rehusados por las compañías aseguradoras e indemnizaciones mal ejecutadas, con especial asesoramiento sobre exclusiones e interpretaciones de coberturas, lo que supone un 20% de todas las cuestiones realizadas; también interesa mucho a los socios los temas relacionados con la formación para empleados y colaboradores, con el objetivo de estar adaptados al marco normativo de la Ley de Distribución de Seguros y la Resolución de Formación de la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones, es otro de los temas recurrentes, que alcanza el 14% del total de temas asesorados; y por último destacar las consultas sobre la revisión de contratos de colaboradores, cartas de condiciones con compañías aseguradoras, y diversos tipos de contratos con proveedores, que llegan al 13% del total de consultas realizadas a esta área.

Otras cuestiones que interesan a los socios de Aunna Asociación debido al alto grado de consultas realizadas al departamento legal son: protección de datos, temas laborales, fiscales y distribución de seguros por la banca, que han supuesto el 15% del total.

Este ascenso en las consultas legales demuestra que los socios de Aunna se preocupan cada vez más por estar adaptados a los constantes cambios normativos que se producen a nivel general, y en concreto, en el sector asegurador, cada vez más regulado y con mayores requisitos y obligaciones a cumplir.

 

Otras publicaciones

¿Cómo traspasar un negocio?

¿Cuáles son las claves y los procedimientos para traspasar un negocio? Antes de lanzar tu nueva actividad profesional, debes tener claro cómo ponerla en marcha. En

Tipos de contrato de alquiler

En España tenemos diversos tipos de contrato de alquiler, pero ¿cómo saber cuál es el que mejor se adapta a nuestras necesidades? Marina Barriendos, abogada