SE CREAN TRES NUEVOS GRUPOS DE TRABAJO TÉCNICOS PARA AGILIZAR LA CONSOLIDACIÓN DE EIAC

Los representantes del Grupo de Trabajo para el impulso de EIAC, formado por ADECOSE, AUNNA ASOCIACIÓN, CONSEJO GENERAL y FECOR, han celebrado en Madrid una nueva reunión con 22 compañías aseguradoras, 6 empresas tecnológicas y TIREA, con el objetivo de trasladar a los actores clave en la implantación de EIAC la actividad y los avances realizados en la composición, definición de objetivos y áreas de trabajo de los Grupos de Trabajo Técnicos de EIAC, desde la última reunión del pasado mes de marzo.

Concretamente, y ante más de 50 asistentes al encuentro, los cuatro representantes de la mediación anunciaron la creación de tres Grupos de Trabajo Técnicos para trabajar con más intensidad en la implantación del Estándar, así como para mejorar la cantidad y calidad de la información que se está compartiendo en la actualidad a través de EIAC. Dos de los Grupos de Trabajo Técnicos estarán centrados en las mejoras de los actuales -por un lado, pólizas y recibos, y por otro siniestros-. El tercer grupo de trabajo se centrará en establecer procedimientos para poner en común la solución que se da a las nuevas necesidades de información que haya que incorporar de forma ágil. Así, entidades que tengan el mismo problema podrán resolverlas del mismo modo. Periódicamente se incorporarán estas mejoras al estándar.

Desde esta misma semana, los representantes del Grupo de Trabajo para el impulso de EIAC comienzan la ronda de contactos para trabajar en la composición de los tres grupos técnicos. Coordinados por TIREA, serán grupos reducidos, conformados por un máximo de 10 personas, en los que habrá una representación de corredores, aseguradoras y tecnológicas.

Los representantes de ADECOSE, AUNNA ASOCIACIÓN, CONSEJO GENERAL y FECOR expresaron a los asistentes la necesidad de contar con el compromiso de todos -corredores, aseguradoras y tecnológicas- para avanzar en el uso del estándar y en que la calidad de la información que se comparta sea cada vez mayor.  De esta forma, será más fácil delimitar un horizonte temporal que ponga fecha límite al uso del sistema tradicional de descarga y, por lo tanto, a la consolidación definitiva del Estándar en el sector.

Toda la información actualizada sobre el Estándar EIAC en www.estandar-eiac.es

Tipos de contrato de alquiler

En España tenemos diversos tipos de contrato de alquiler, pero ¿cómo saber cuál es el que mejor se adapta a nuestras necesidades? Marina Barriendos, abogada