Mutua de Propietarios presenta las cuentas de twitter más influyentes en la mediación

Grupo Mutua Propietarios ha elaborado por quinto año consecutivo su ranking de influencers en el sector de Mediación de Seguros en la red social Twitter, que distingue entre cuentas gestionadas por entidades y cuentas personales, y señala «cuáles son los perfiles imprescindibles para seguir la actualidad en este ámbito profesional».

En el sector de Mediación de Seguros, los perfiles de entidades que destacan por encima del resto de cuentas en Twitter son; @GesaSeguros; @mediadoresastur; @MediAndOcc; @GPaccSeguros; @AUNNAsociacion; @MediadorGranada; @colmedmadrid; @cmsvall, @acs_cv y @MediadorSeguros.

En cuanto a las cuentas personales, se sitúan en cabeza @carloslluch; @H_Iglesias; @elenajandrade; @jjgonzalez2; @angeldelamo; @annadqa; @JSilva_Seguros; @mariameijeiras; @benitorius y @RicardoJMolina.

Para determinar el nivel de notoriedad de estos perfiles, se analizaron todas las conversaciones en Twitter, a través de una herramienta de escucha social, correspondientes a aquellas cuentas activas que incluyesen términos conectados a “Mediación de Seguros”.

Una vez analizados los perfiles afines, se establecieron filtros teniendo en cuenta distintos parámetros: número de seguidores; Golden Ratio –proporción entre seguidores y perfiles seguidos-; nivel de interacción de los tuits – “me gusta”, “retuits” y respuestas – y menciones en la red social.

Además, Grupo Mutua Propietarios preguntó previamente en Twitter a los mediadores de seguros sobre los perfiles y cuentas que consideraban imprescindibles para seguir la actualidad del sector en la red social, siendo estos votos un filtro más para tener en cuenta en la elaboración de este índice.

“Un año más lanzamos este índice de influencia que demuestra que la mediación de seguros gana cada vez más terreno en la conversación en el ámbito digital. A través de estas iniciativas podemos identificar cuáles son los perfiles y temáticas más destacados en torno a este sector profesional”, asegura Natalia Fernández, responsable de Marketing Estratégico & de Marcas de Grupo Mutua Propietarios.

 

Fuente: SegurosNews

Otras publicaciones