EIAC: NUEVOS OBJETIVOS Y CRITERIOS DE MEJORA PARA IMPULSAR EL ESTÁNDAR EN BENEFICIO DE TODO EL SECTOR

El Grupo de Trabajo para el impulso de EIAC formado por E2000 ASOCIACIÓN, junto con ADECOSE, CONSEJO GENERAL y FECOR, se ha reunido esta semana en Madrid, por una parte, con representantes de las aseguradoras más avanzadas en la implantación de EIAC –AXA, LIBERTY, MAPFRE, PLUS ULTRA y REALE– y, por otro lado, con las compañías tecnológicas que están a la cabeza en la implementación del estándar –DYNAMICS SOFTWARE, EBROKER, ECORREDURÍA, MPM SOFTWARE, SOFT QS y TESIS SOLUCIONES– para realizar un diagnóstico de la situación actual que permita definir medidas para acelerar el grado de implantación del estándar.

Los representantes de E2000 ASOCIACIÓN, ADECOSE, CONSEJO GENERAL y FECOR valoran de forma muy positiva las aportaciones realizadas y elaborarán un plan de acción que será consensuado con todos los participantes, antes de ser trasladado a todas las partes interesadas.

Las cuatro instituciones más representativas de la mediación van a seguir trabajando para lograr su objetivo: que el estándar EIAC sea un proyecto universal, en beneficio de sus miembros y de todo el sector asegurador.