AUNNA ASOCIACIÓN RESUELVE A LOS MEDIADORES BURGALESES LAS DUDAS ACERCA DE LA IDD

El responsable del Área Legal de Aunna Asociación, Justo Arroyo, ha impartido esta semana la charla “Visión general de la nueva Ley de Distribución de Seguros y Casos Prácticos”, en la sede del Colegio de Mediadores de Seguros de Burgos. Organizada por este Colegio y abierta a todos sus miembros, la charla se planteaba con un carácter muy práctico, dirigiéndose a establecer el impacto que tendrá la próxima Ley de Distribución de Seguros (transposición de la IDD) y a aclarar todas las dudas que la misma sigue generando entre el colectivo de mediadores.

Tras una breve introducción, realizada por el presidente del Colegio, José Manuel Castellanos Ahedo, el responsable de Aunna hacía un recorrido por todos los cambios que  que implica la nueva ley -desde el concepto de mediación y distribución, a la formación, la remuneración…-, poniendo el foco en las cuestiones que afectan al día a día del mediador, y especialmente del pequeño y mediano corredor, y ofreciendo recomendaciones precisas acerca de las nuevas obligaciones informativas para los clientes, el uso de las dos cuentas diferenciadas, las distintas formas de venta según el tipo de producto o la nueva situación de los colaboradores externos, entre otras.

Con carácter previo a la charla, y en la misma sede, tuvo lugar la primera Reunión de Zona de Aunna Asociación en 2019, que sirvió para hacer balance del año 2018, conocer el progreso de los distintos aspectos de carácter institucional y representativo en los que la Asociación trabaja, así como compartir los planes de futuro que se están desarrollando por parte del equipo de Aunna.

Otras publicaciones

¿Cómo traspasar un negocio?

¿Cuáles son las claves y los procedimientos para traspasar un negocio? Antes de lanzar tu nueva actividad profesional, debes tener claro cómo ponerla en marcha. En

Tipos de contrato de alquiler

En España tenemos diversos tipos de contrato de alquiler, pero ¿cómo saber cuál es el que mejor se adapta a nuestras necesidades? Marina Barriendos, abogada