
Aunna Asociación ha impulsado en 2025 su propuesta formativa mediante nuevos acuerdos con diversas escuelas y proveedores especializados. Gracias a estas alianzas estratégicas, la Asociación continúa avanzando en uno de sus principales objetivos: ofrecer a sus socios las mejores oportunidades de capacitación y promover la excelencia profesional a través de la formación continua.
Durante 2025, Aunna ha impulsado más de 300 propuestas formativas fruto de la colaboración con destacadas plataformas de e‑learning como Instituto e-Learning del Seguro, Campus Asegurador, AGERS y Tatum Escuela Comercial. Además, ha desarrollado más de 30 acciones formativas especializadas —tanto presenciales como online— que abarcan ámbitos tan diversos como el uso estratégico de las Redes Sociales, la Inteligencia Artificial, las Buenas Prácticas en siete áreas clave del negocio o la formación avanzada en Seguro de Vida, esta última con un marcado enfoque comercial.
Uno de los elementos diferenciales de este pasado ejercicio ha sido el impulso de las formaciones presenciales en las diferentes zonas Aunna, que han adquirido un papel protagonista. Destacan la formación “Impulsa Vida”, impartida por Juan Ramírez Clamagirand de la mano de la escuela Tatum, y el curso “IA aplicada al mundo corredor”, organizado por Sales Innovation School y dirigido por Patricia Carrillo. Estos cursos han permitido trabajar con grupos reducidos, favoreciendo sesiones muy prácticas, cercanas y adaptadas a las necesidades reales de cada alumno, lo que ha contribuido a una experiencia formativa más personalizada y eficaz.
Asimismo, en 2025 comenzó la segunda promoción del Programa de Relevo Generacional, que se extenderá hasta 2026. Este programa, de carácter eminentemente práctico, tiene como objetivo que los participantes conozcan en profundidad todas las áreas de una correduría y sean capaces de elaborar un plan de negocio anual para su propia organización. Combina sesiones teóricas presenciales con sesiones vía online orientadas a la aplicación práctica de conocimientos.
La formación sigue siendo uno de los pilares estratégicos de Aunna Asociación y una herramienta esencial para impulsar la excelencia profesional de sus socios. Tal como señala su presidente, Santiago Macho: “La formación es necesaria; debemos estar siempre a la vanguardia para ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes. Nos mantiene actualizados y nos ayuda a mejorar en nuestro día a día. Por ello, impulsamos un programa formativo variado, tanto en contenidos como en formatos, para que cada socio pueda elegir aquello que más se ajuste a su negocio. Nuestro objetivo se mantiene este año y 2026 continuaremos reforzando esta área”.

