Aunna continúa apostando por la formación y la profesionalización de sus socios como uno de sus pilares principales, por ello cada año realiza un viaje formativo anual que este año tiene como sede Valencia. En la jornada se pretende apoyar al pueblo valenciano tras los duros momentos que pasó con la Dana que azotó la provincia el pasado 29 de octubre. Por esta razón Aunna ha celebrado un evento especial sobre la “Gestión de Siniestros Extraordinarios” con foco en la Dana.
Alejandro Izuzquiza, que ha trabajado más de 40 años en el Consorcio de Compensación de Seguros, Roberto Hernández, Director de Siniestros de Zurich, Jorge Benítez, Presidente del Colegio de Mediadores de Valencia y socio de Aunna y Juan Remolí, vocal de la Junta Directiva de Aunna, han participado en este evento en el que se han dado la visión del CCS, de la compañía y de la mediación, la cual realizó una campaña en las zonas más afectadas días después de la catástrofe.
Esta jornada exclusiva para los socios de Aunna ha puesto de manifiesto la importancia de tener un ente público como el Consorcio de Compensación de Seguros que se hace cargo de cubrir los daños de los miles de afectados por catástrofes naturales. Además, las compañías jugaron un papel importante gestionando los siniestros de sus asegurados, así como la mediación, que tuvo un rol crucial ya que actuaron de punto de información, gestores de siniestros y en muchas ocasiones de psicólogos, pues en esos duros momentos mucha gente se acercaba solo a contar lo que les había ocurrido, perdidos sin documentación y solo necesitaban una mano en la que apoyarse, y esa mano la encontraron en todos los corredores de seguros voluntarios que día a tras día durante las 2 siguientes semanas de la Dana estuvieron a pie de calle con un papel un boli, su conocimiento, profesionalización y sobre todo su humanidad.
Además, también ha habido tiempo para el networking y fortalecer las relaciones entre los socios, uno de los propósitos que Aunna impulsa entre todos los que conforman la Asociación.
Estos viajes formativos comenzaron en 2023 con la primera edición en Ávila, orientado a conocer “El proceso de la Gestión de Riesgos. Taller de identificación y análisis de riesgos empresariales” de la mano de Marisa Martínez- Torre Enciso de AGERS. La segunda edición se desarrolló en Toledo en la que se impartieron dos cursos, uno sobre Liderazgo en Acción: “Metodología GROW para alcanzar objetivos” y otro sobre “Modelo Disc para la Comunicación”, gracias al coach David Cru. La Asociación ya trabaja en nuevas ediciones con temas de interés y actualidad.